Merlo DBM 3500
Los vehículos DBM están diseñados como vehículos todo terreno prácticos y efectivos equipados con cabinas aprobadas tipo «Rops». La posición del conductor está diseñada correctamente y es espaciosa, la visibilidad está asegurada mediante grandes cristales y la ventilación natural se puede lograr con la apertura del parabrisas, de las ventanas laterales y de la escotilla trasera.
Los controles principales y los volantes son dobles para permitir la conducción en ambas direcciones solo girando a 180° el asiento. Para cada dirección, el asiento del conductor se fija con pedales y la pequeña palanca «finger touch» del inversor de marchas es fácil e intuitiva de utilizar para realizar cambios suaves y progresivos.
La versatilidad se mejora aún más mediante los tres modos de dirección con selecciones simples para realizar maniobras rápidas y precisas.
- Cabina aprobada tipo Rops: máxima seguridad para el operador en caso de vuelco del vehículo.
- Cabina equipada con grandes cristales y controles internos precisos y completos: aún más confort para conducir e información más precisa para una adecuada realización de la tarea.
- Conducción bidireccional – volante doble -: asiste al operador durante el trabajo en obras y transferencias. Asegura una mayor flexibilidad para mejorar la productividad y el confort del operador.
- Palanca inversora de marcha: incluida en el tablero de ambas direcciones de conducción. Sistema práctico y confortable.
- Palanca de selección del modo dirección: palancas en el lado derecho del panel – dirección normal -. Funcionamiento y selección fáciles e intuitivos.
- Los mandos de la pala, de la tolva y del tambor se pueden operar bidireccionalmente utilizando las palancas: los mandos están ubicados de manera precisa, práctica y ergómica.